myCloudInstant y la eficiencia Cloud

marcos
Hace unos días presentamos en myCloudDoor, junto con Microsoft y Velostrata, la novedades de la herramienta que está revolucionando la manera de provisión y despliegue de soluciones SAP, Hybris y HANA: myCloudInstant. Ésta ofrece despliegues ágiles de soluciones SAP sobre Microsoft Azure en cuestión de minutos, lo que supone una gestión eficiente y optimización de recursos.

Esto unido al servicio que presta la consultora myCloudDoor, hace que seamos el tándem perfecto para cambiar la manera de gestionar el Cloud de las empresas y así lo demuestran clientes que ya han confiado en nosotros como Philips, Telefónica y Repsol

Otra novedad que presentamos fue myCloudRPA, una herramienta que permite diseñar, administrar y auditar la infraestructura Cloud en Azure, un paso más en la innovación de esta compañía.

Mi compañero José Antonio Hernández, Global CTO de myCloudDoor, explicaba:

Nuestra misión es ayudar a las empresas a obtener beneficios del Cloud. La optimización de costes no basta con el dimensionamiento adecuado, también se necesita minimizar el tiempo de la operación, así como gestionar y auditar los recursos adecuadamente

El evento contó con la presencia de José A. Hernández, CTO de myCloudDoor; Moisés Coronado, Cloud Partner Channel Development Manager Microsoft, el cual ha resaltado la importancia de trabajar con Cloud y tecnologías híbridas; Alan Goldin, VP Ventas & Desarrollo Empresarial en Velostrata, que ha explicado los retos de migrar a Cloud como son la escala o tamaño, la complejidad, el riesgo de perdida de servicio y el quedar cautivo por el proveedor Cloud, así como los beneficios de Velostrata; Javier Aguado, director de Servicios Cloud en myCloudDoor, y Juan Carlos Ruiz, Senior Automation & Cloud Architect de myCloudDoor, que han explicado los beneficios de trabajar con myCloudInstant y su último lanzamiento: myCloudRPA.

Marcos de Pedro: “Donde las grandes corporaciones necesitan 60 personas, nosotros reducimos las necesidades de personal a 10″

181026 Primera operación FIEM-PYMES

myCloudDoor ha recibido el primer crédito que la Secretaría de Estado de Comercio realiza desde su aprobación en septiembre del año pasado, al amparo de la Línea FIEM (Fondo para la Internacionalización de la Empresa) para pequeños proyectos (FIEM PYMES).

El diario Cinco Días se ha hecho eco de la noticia y para refutarlo, ha hecho una entrevista a Marcos de Pedro, presidente de myCloudDoor:

Marcos de Pedro, presidente de Myclouddoor, señala que el préstamo servirá para trasladar a EE UU el negocio que ha desarrollado la compañía en sus dos primeros años de vida en Europa. “Nuestro trabajo consiste en migrar los servidores que contienen la información de las grandes compañías a la nube. Los grandes gigantes como Amazon, Oracle, Microsoft o Google han hecho inversiones multimillonarias en ese campo y eso impide que incluso las grandes empresas de telecomunicaciones puedan competir con ellos. Nuestro elemento diferencial es nuestra propiedad intelectual”, subraya en una entrevista con CincoDías. “Donde las grandes corporaciones necesitan 60 personas, nosotros reducimos las necesidades de personal a 10. Eso se debe a los robots que hemos patentado y automatizado y que sirven para trasladar la información a la nube y posteriormente gestionarla”.

En esos dos años han logrado contratos para migrar servidores de Repsol, Telefónica, Telepizza, Philips o SM y el balón de oxígeno financiero con el crédito del FIEM les va a servir para implantarse en EE UU, donde considera que la industria del software va a tener un papel protagonista. “Viene un tsunami que va a cambiar la forma de trabajar de las empresas. El futuro va a pasar porque ofrezcas a las empresas soluciones para que solo paguen por lo que usan”, recalca. De Pedro subraya que otro factor que respalda su apuesta por el mercado norteamericano es el menor coste de la mano de obra española frente a la estadounidense. “Los salarios de los ingenieros de España son muy inferiores a los de EE UU. Con el trabajo en la nube desaparecen las barreras geográficas y eso nos permitirá trabajar con mano de obra nacional sin necesidad de desplazar personal”, remarca.

Marcos de Pedro ha sido noticia en 2017

Marcos de Pedro en la presentación de myCloudInstant

Marcos de Pedro en la presentación de myCloudInstant

Marcos de Pedro, gracias a su trabajo como presidente en la compañía myCloudDoor, ha sido noticia en 2017. El motivo no es otro que el gran lanzamiento de myCloudInstant, una herramienta que revoluciona la forma de provisión y despliegue de soluciones SAP, Hybris y HANA.

Con esta herramienta se automatizan los despliegues e instalaciones de soluciones SAP, HYBRIS y HANA en Azure, proporcionando una agilidad, capacidad de innovación y ahorro de costes a las empresas sin precedentes.

Y así lo han recogido más de 70 medios de comunicación, entre ellos, los más destacados:

La empresa myCloudDoor  presentó, junto con Microsoft, una nueva herramienta que revoluciona la manera de provisión y despliegue de soluciones SAP, HYBRIS y HANA. myCloudInstant, que es como se llama este último lanzamiento, ofrece soluciones innovadoras a empresas de despliegues ágiles de soluciones SAP sobre Microsoft Azure en cuestión de minutos, una gestión eficiente de servicios Cloud y una optimización del coste del consumo sobre Azure.

‘myCloudInstant es el lugar donde Azure, aplicaciones y servicios convergen para ayudar a los clientes en la adopción de Cloud’, explica el Global CTO de myCloudDoor, José A. Hernández. Además, añade: ‘la gran novedad de ésta es la metodología y cómo monitoriza y predice los costes de consumo. Esto se traduce en un mayor control de gastos’.

El evento contó con la presencia de Ángel Sáenz, director de Microsoft Enterprise Solutions; Marcos de Pedro, presidente de myCloudDoor; y José A. Hernández, CTO de myCloudDoor. Asimismo, Javier Aguado, Cloud Services Director en myCloudDoor, ha realizado una demostración en directo de cómo hacer un despliegue de una aplicación en HANA y de un entorno de HYBRIS.

myCloudDoor es una compañía especialista en ayudar a las empresas en su transición al Cloud como parte del proceso de Transformación Digital. Se especializa en Asesoría de Transición a Cloud, Proyectos y Soluciones de Migración a Cloud y Servicios Gestionados en Cloud (MCaaS).

myCloudDoor es Partner Cloud de Microsoft especialmente focalizado en Servicios Gestionados de Azure y Office365.