“En el Cloud migramos 5 veces más rápido y ahorramos hasta el 40% de los costes” según Marcos de Pedro

El presidente de myCloudDoor, Marcos de Pedro, explica la fórmula del éxito para aquellas empresas que quieran ser punteras y que su transformación digital sea una realidad.

marcosdepedro

Marcos de Pedro, presidente de la compañía myCloudDoor, una PYME tecnológica, pionera en la tecnología en la nube, especializada en el desarrollo de productos de software y servicios relacionados, que permiten migrar contenidos de sistemas SAP, entre otros, a la nube. Acaban de lanzar myCloudInstant, una herramienta que está revolucionando la manera de provisión y despliegue de soluciones SAP, Hybris y HANA. Permite hacer despliegues ágiles de soluciones SAP sobre Microsoft Azure en cuestión de minutos, lo que supone una gestión eficiente y optimización de recursos. “Esto unido al servicio que presta la consultora myCloudDoor, hace que seamos el tándem perfecto para cambiar la manera de gestionar el Cloud”, explica de Pedro. “En myCloudDoor, con nuestros robots automáticos, migramos al Cloud en la quinta parte de tiempo que con métodos tradicionales, por ejemplo, desplegamos S4HANA o HYBRIS en una hora”, recalca.

Hace unos días, en la presentación de myCloudInstant, Marcos apuntaba que teniendo en cuenta que uno de los elementos que está cambiando este mundo es el Cloud, cualquier compañía que quiera ser ágil y sobrevivir tiene que utilizarlo. Ante esta afirmación, Marcos afirma que “el Cloud es un tsunami que llega para cambiar las tecnologías de la información y el uso que hacemos de ellas. Millones de empresas en el mundo van a cambiar sus organizaciones, procesos, incluso equipos de personas para adaptarse al Cloud Computing. El riesgo no está en ir al Cloud, el riesgo está en no ir al Cloud dado que las infraestructuras actuales son más inseguras. Si es cierto, a pesar de que múltiples empresas en el mundo intentan asegurar de que el Cloud es inseguro, lo dicen únicamente por defender su propia oferta obsoleta de Hosting y Housing basadas en los Datacenters del siglo XX”.

En cuanto a uno de los temas más candentes a la hora de migrar a Cloud, como es el ahorro de costes con la gestión Cloud y, lo más importante, ser eficientes, de Pedro lo tiene claro: “el ahorro en CAPEX y OPEX es impresionante, puede llegar a ser superior al 50%. Pensemos en el ejemplo más sencillo: un gran banco global puede llegar a tener en propiedad 100.000 servidores, de los cuales solo usa 24 horas y 7 días en semana unos 10.000 servidores. Eso significa que los otros 90.000 servidores podrían ser usados solo en horario de oficina (5 días a razón de 8 horas al día), ¿se puede imaginar la cantidad de dinero que se ahorraría pagando solo lo que se consume? ¿Cuánto costarían 90.000 servidores durante 16 horas 5 días en semana? ¿y los sábados y los domingos?”

Hace unos días myCloudDoor ha abierto oficina en Ámsterdam, Dubái y Colombia, además de tener sede en Madrid, Barcelona y Florida y como todas las tecnologías, el grado y velocidad de implantación es muy diferente según la situación de cada mercado. “Estados Unidos es líder indiscutible en la adopción del Cloud Computing, después le siguen los países del norte de Europa como Reino Unido, Holanda, Suecia, Noruega… el sur de Europa va mucho más retrasado. En España, por ejemplo, hay muy pocas empresas que facturen más de 100 millones de euros y estén 100% en Cloud y, por último, África donde la adopción será más tardía dada la no existencia de nodos de Cloud. Sorprendentemente, en Oriente Medio hay una mayor demanda de Cloud que en el sur de Europa. La resistencia al cambio es menor en aquellas regiones y, por el contrario, en el sur de Europa son muchas veces los CIOs los que se resisten al Cloud”, explica el presidente.

Recientemente, esta compañía ha conseguido el primer crédito que la Secretaría de Estado de Comercio realiza al amparo de la Línea FIEM (Fondo para la Internacionalización de la Empresa). “Nuestro objetivo en 2018 es consolidar nuestras oficinas de Ámsterdam, Dubái y Colombia y seguir creciendo en USA y España. En el 2019 puede ser que abramos más oficinas siempre siguiendo a los clientes globales que confían en nosotros como Philips, Achmea, Heineken…”, así explica de Pedro los proyectos de 2018-2019.

Otro de los proyectos de Marcos de Pedro es Shopciable: el primer centro comercial solidario online cuyos ingresos se destinan a acciones solidarias. “Shopciable nace por la necesidad de unión de un mundo donde el comercio electrónico crece y donde la solidaridad es cada vez más necesaria. En Shopciable puede comprar cualquier producto en las tiendas asociadas, y pagando lo mismo que si lo comprara en dichas tiendas directamente, se produce una donación a la causa solidaria que cada uno elija. Es el intento de varios directivos que tenemos de construir un mundo mejor”, apunta.

Este año será época de expansión de myCloudDoor y el éxito de millones de empresas que apuesten por la migración al Cloud por la eficiencia que supone. Ya no es una premonición, el Cloud ya está aquí.

La repercusión de myCloudInsntant: el evento Cloud

La presentación de myCloudInstant de la mano de myCloudDoor con Microsoft y Velostrata no ha pasado desapercibida para los medios de comunicación. myCloudInstant ofrece despliegues ágiles de soluciones SAP sobre Microsoft Azure en cuestión de minutos, lo que supone una gestión eficiente y optimización de recursos.

A continuación, os dejo todos los enlaces a las noticias:

Menciones en medios:
Menciones en RRSS:

Marcos de Pedro: “Donde las grandes corporaciones necesitan 60 personas, nosotros reducimos las necesidades de personal a 10″

181026 Primera operación FIEM-PYMES

myCloudDoor ha recibido el primer crédito que la Secretaría de Estado de Comercio realiza desde su aprobación en septiembre del año pasado, al amparo de la Línea FIEM (Fondo para la Internacionalización de la Empresa) para pequeños proyectos (FIEM PYMES).

El diario Cinco Días se ha hecho eco de la noticia y para refutarlo, ha hecho una entrevista a Marcos de Pedro, presidente de myCloudDoor:

Marcos de Pedro, presidente de Myclouddoor, señala que el préstamo servirá para trasladar a EE UU el negocio que ha desarrollado la compañía en sus dos primeros años de vida en Europa. “Nuestro trabajo consiste en migrar los servidores que contienen la información de las grandes compañías a la nube. Los grandes gigantes como Amazon, Oracle, Microsoft o Google han hecho inversiones multimillonarias en ese campo y eso impide que incluso las grandes empresas de telecomunicaciones puedan competir con ellos. Nuestro elemento diferencial es nuestra propiedad intelectual”, subraya en una entrevista con CincoDías. “Donde las grandes corporaciones necesitan 60 personas, nosotros reducimos las necesidades de personal a 10. Eso se debe a los robots que hemos patentado y automatizado y que sirven para trasladar la información a la nube y posteriormente gestionarla”.

En esos dos años han logrado contratos para migrar servidores de Repsol, Telefónica, Telepizza, Philips o SM y el balón de oxígeno financiero con el crédito del FIEM les va a servir para implantarse en EE UU, donde considera que la industria del software va a tener un papel protagonista. “Viene un tsunami que va a cambiar la forma de trabajar de las empresas. El futuro va a pasar porque ofrezcas a las empresas soluciones para que solo paguen por lo que usan”, recalca. De Pedro subraya que otro factor que respalda su apuesta por el mercado norteamericano es el menor coste de la mano de obra española frente a la estadounidense. “Los salarios de los ingenieros de España son muy inferiores a los de EE UU. Con el trabajo en la nube desaparecen las barreras geográficas y eso nos permitirá trabajar con mano de obra nacional sin necesidad de desplazar personal”, remarca.

Marcos de Pedro ha sido noticia en 2017

Marcos de Pedro en la presentación de myCloudInstant

Marcos de Pedro en la presentación de myCloudInstant

Marcos de Pedro, gracias a su trabajo como presidente en la compañía myCloudDoor, ha sido noticia en 2017. El motivo no es otro que el gran lanzamiento de myCloudInstant, una herramienta que revoluciona la forma de provisión y despliegue de soluciones SAP, Hybris y HANA.

Con esta herramienta se automatizan los despliegues e instalaciones de soluciones SAP, HYBRIS y HANA en Azure, proporcionando una agilidad, capacidad de innovación y ahorro de costes a las empresas sin precedentes.

Y así lo han recogido más de 70 medios de comunicación, entre ellos, los más destacados:

La empresa myCloudDoor  presentó, junto con Microsoft, una nueva herramienta que revoluciona la manera de provisión y despliegue de soluciones SAP, HYBRIS y HANA. myCloudInstant, que es como se llama este último lanzamiento, ofrece soluciones innovadoras a empresas de despliegues ágiles de soluciones SAP sobre Microsoft Azure en cuestión de minutos, una gestión eficiente de servicios Cloud y una optimización del coste del consumo sobre Azure.

‘myCloudInstant es el lugar donde Azure, aplicaciones y servicios convergen para ayudar a los clientes en la adopción de Cloud’, explica el Global CTO de myCloudDoor, José A. Hernández. Además, añade: ‘la gran novedad de ésta es la metodología y cómo monitoriza y predice los costes de consumo. Esto se traduce en un mayor control de gastos’.

El evento contó con la presencia de Ángel Sáenz, director de Microsoft Enterprise Solutions; Marcos de Pedro, presidente de myCloudDoor; y José A. Hernández, CTO de myCloudDoor. Asimismo, Javier Aguado, Cloud Services Director en myCloudDoor, ha realizado una demostración en directo de cómo hacer un despliegue de una aplicación en HANA y de un entorno de HYBRIS.

myCloudDoor es una compañía especialista en ayudar a las empresas en su transición al Cloud como parte del proceso de Transformación Digital. Se especializa en Asesoría de Transición a Cloud, Proyectos y Soluciones de Migración a Cloud y Servicios Gestionados en Cloud (MCaaS).

myCloudDoor es Partner Cloud de Microsoft especialmente focalizado en Servicios Gestionados de Azure y Office365.

 

Shopciable muestra la cara más solidaria de la publicidad

¿Conoces Shopciable?

Se trata de un centro comercial online solidario, donde se descubre la cara más amable de la publicidad con la posibilidad de generar microdonativos a causas sociales a través del consumo publicitario en internet. Por cada visualización de anuncios online, la plataforma genera un pequeño donativo destinado a la causa social elegida por el usuario.

En Shopciable somos muy conscientes de que el tiempo es dinero. Por ese motivo, en el centro comercial online solidario hemos creado un sistema en el que el usuario “dona” el tiempo que emplea para la visualización de un anuncio. Los minutos son recompensados económicamente con un microdonativo a una ONG o causa social seleccionada por el propio espectador. Sigue leyendo