Shopciable, un proyecto solidario que ayuda a las ONG

Marcos De Pedro, es uno de los socios fundadores de Shopciable, un proyecto creado para ayudar a las ONG, ya que son un sector muy golpeado en las diferentes crisis económicas sufridas en España.

Por lo general, cuando atravesamos por una situación económica, tendemos a “priorizar” gastos y una de las inversiones de las que más prescindimos hace referencia a donaciones y ayudas. ¿Cómo podemos seguir aportando nuestro granito de arena? A través de proyectos como Shopciable que el propio Marcos De Pedro ha definido como un “centro comercial virtual”. El único cambio que debemos realizar en nuestro proceso de compra es que, en vez de dirigirnos directamente a la web de la tienda donde queremos comprar debemos pasar primero por Shopciable. Elegimos la tienda a través de la plataforma y el resto de los pasos son los que ya tenemos interiorizados, añadimos productos a nuestro carrito y finalizamos la compra.

Lo único que cambia es que, al hacerlo a través de Shopciable, un porcentaje de la compra va destinado a una ONG, pero ¡no vas a pagar más en ningún caso! Tras un acuerdo establecido con la tienda se ha definido el porcentaje a destinar a esta causa solidaria.  ¿Te sumas al proyecto de Shopciable?

El primer crédito de la Secretaría de Estado de Comercio es para myCloudDoor

myCloudDoor, la empresa de Marcos De Pedro consigue hacerse con el primer crédito de la Secretaría de Estado de Comercio al amparo de la Línea FIEM para la ayuda a pequeños proyectos cuyo objetivo prioritario es colaborar en la internacionalización de la empresa “made in Spain”. Se trata de un crédito a 5 años, con un año de carencia y a un tipo fijo del 2%.

Esto nos hace aún más conscientes de la importancia que van adquiriendo los sistemas cloud con el paso de los años. La empresa myCloudDoor ha sido designada ‘Gold Partner’ por Microsoft y su cometido es dar a conocer la importancia de las plataformas cloud en nuestra rutina diaria y la necesidad cada vez más patente de incorporarlas a los diferentes procesos de trabajo, sea cual sea el sector del que se trate.

¿Cuál es el futuro del Cloud? “…la robótica y el Cloud cambiarán el mundo y myCloudDoor, desarrollando RPAs (Robotic Process Automation) en dicho entorno, internacionalizará el conocimiento de muchos ingenieros españoles en dichos espacios” palabras de Marcos De Pedro.

¿Se relacionan los sistemas Cloud con la sostenibilidad?

Bee’ah se convierte en la primera empresa digital de Oriente Medio, debido a su innovación constante logrando una sinergia de digitalización y sostenibilidad y a la reducción de los costes en dichos procesos, con ayuda de Microsoft Azure.

La empresa se decantó por Microsoft Azure ya que necesitaban efectividad, costes reducidos, innovación y servicios compartidos en una única plataforma. “… además la herramienta patentada de myCloudDoor, myCloudInstant, aceleró el trabajo. SAP se migró a HANA y la nube al mismo tiempo” declaraba Loubna Lakkis, especialista en la nube de Microsoft en Bee’ah.

“…El proyecto fue tan ágil, tomó solo dos meses y tuvo poco impacto en los usuarios finales” puntualizaba Marcos De Pedro, CEO de myCloudDoor.

Una de las innovaciones de la empresa de Oriente Medio ha sido la creación de una plataforma digital de permisos que permite a los clientes gestionar y solicitar permisos más rápidamente a través de Microsoft Azure Blockchain. El objetivo de Bee’ah es facilitar el día a día de los usuarios apasionados de las tecnologías que quieran incluir en sus procesos parte de sostenibilidad, la cual debe ser muy tenida en cuenta hoy en día.

Mesa redonda para dar soluciones a los socios de Azure Stack Hub

Marcos De Pedro, entre otros expertos, fue partícipe de una mesa redonda el pasado 26 de octubre de 2020 acompañado de otros compañeros de sector como Thomas Maurer, Tiberiu Radu y Javier Aguado, este último Cloud Services Director de myCloudDoor, la empresa de consultoría y servicios IT de la que es CEO Marcos De Pedro.

Entre todos ofrecieron una amplia cartera de soluciones útiles para el día a día de los socios y usuarios que trabajan con plataformas y sistemas cloud en su día a día, más concretamente con Azure Stack Hub que es la herramienta elegida con la que trabaja, por ejemplo, myCloudDoor.

Azure Stack presume de ser una de las mejores plataformas cloud del momento y, además, cuenta con el apoyo de Microsoft. Combina cloud pública y cloud privada y es considerada como un imprescindible en el día a día de muchas empresas, como por ejemplo la liderada por Marcos De Pedro. El empresario, cuenta como myCloudDoor ayuda día a día a conocidas marcas en su camino a la digitalización para guiarles en cada uno de los pasos que den y alcanzar el mayor de los éxitos. ¿Aún estás pensando en formar parte del team Azure Stack?

myCloudDoor llega a la Ciudad de México

Marcos de Pedro, CEO de myCloudDoor, ha comunicado la apertura de una nueva oficina en la Ciudad de México. La compañía hace patente su crecimiento a nivel mundial, y es que deposita una confianza plena en la expansión de los sistemas cloud, los cuales “están aumentando su popularidad especialmente en Latinoamérica” como comenta Marcos de Pedro.

No es la primera vez que la conocida empresa muestra su interés en las plataformas en la nube, de hechos, las consideran como un indispensable en el día a día de cualquier negocio ya que proporcionan multitud de ventajas y beneficios como es la posibilidad de acceder a la información desde cualquier lugar y dispositivo y la seguridad de que nunca perderás el trabajo realizado gracias a las copias de seguridad que estos sistemas realizan de forma prácticamente continua. Son muchos los defensores de la que hoy en día conocemos como “la nube” debido a todas las prestaciones que ofrece.

myCloudDoor llega a Latinoamérica para visibilizar este tipo de servicios y alcanzar a un nuevo público con inquietud en el “mundo cloud”. Es momento de la digitalización, es momento de ofrecer lo mejor a tu negocio.

¿Conoces las ventajas de los sistemas Cloud?

Es hora de plantearse migrar a los sistemas Cloud, pero… ¿por qué? Según Marcos de Pedro, presidente de myCloudDoor, toda compañía o empresa que quiera sobrevivir a los tiempos venideros tiene que empezar a utilizarlos.

Realmente, ¿qué ventajas tiene utilizar este tipo de plataformas? Los beneficios más destacados son tres:

  • Flexibilidad de acceso: podemos acceder a ellos desde cualquier dispositivo y lugar
  • Pago por uso, lo que se traduce en un mejor control de los gastos y reducción de los costes
  • Seguridad en los documentos: no tenemos qué preocuparnos si el documento realizado se ha guardado o, si, por el contrario, lo hemos perdido completamente debido a que este tipo de sistemas hace copias de seguridad de forma prácticamente automática.

En un mundo donde la digitalización se hace cada vez más presente es prácticamente inviable no contar con este tipo de sistemas ya que facilitan bastante la gestión de procesos, aplicaciones y documentos. En myCloudDoor, como comenta Marcos de Pedro, cuentan con estos sistemas desde hace tiempo y ahora sería prácticamente imposible imaginarse sin ellos en su día a día.

Mi artículo en CIOReview sobre myCloudDoor

CIOReview ha contado con mi participación en su plataforma para contar la experiencia de myCloudDoor, así como la nueva herramienta myCloudInstant. Puedes leer todo el artículo aquí.

myCloudDoor cuenta con la experiencia de empleados con 500 años trabajando con grandes organizaciones que despliegan y migran a SAP. myCloudDoor ayuda a los clientes a migrar, implementar y ejecutar ECC, BW, S / 4HANA, Hybris y otras aplicaciones de SAP en Microsoft Azure.

“Como lo reitera Marcos De Pedro, director general de myCloudDoor: Somos una empresa de nicho y, gracias a nuestra combinación de experiencia en software alemán de SAP y el mejor B2B Cloud Microsoft Azure, ayudamos a las organizaciones a sobrevivir en el mundo digital”.

Mis mejores publicaciones sobre Cloud

A continuación podéis leer los mejores posts que he escrito para el blog de myCloudDoorhttps://myclouddoor.com/es/author/marcos-de-pedro  Una recopilación sobre lo que el Cloud puede hacer para tu empresa, cómo sacarle partido y ser más eficiente.

Marcos de Pedro blog

Ahora os invito a que me propongáis temas que os resulten de interés para así escribir posts sobre ello.

“En el Cloud migramos 5 veces más rápido y ahorramos hasta el 40% de los costes” según Marcos de Pedro

El presidente de myCloudDoor, Marcos de Pedro, explica la fórmula del éxito para aquellas empresas que quieran ser punteras y que su transformación digital sea una realidad.

marcosdepedro

Marcos de Pedro, presidente de la compañía myCloudDoor, una PYME tecnológica, pionera en la tecnología en la nube, especializada en el desarrollo de productos de software y servicios relacionados, que permiten migrar contenidos de sistemas SAP, entre otros, a la nube. Acaban de lanzar myCloudInstant, una herramienta que está revolucionando la manera de provisión y despliegue de soluciones SAP, Hybris y HANA. Permite hacer despliegues ágiles de soluciones SAP sobre Microsoft Azure en cuestión de minutos, lo que supone una gestión eficiente y optimización de recursos. “Esto unido al servicio que presta la consultora myCloudDoor, hace que seamos el tándem perfecto para cambiar la manera de gestionar el Cloud”, explica de Pedro. “En myCloudDoor, con nuestros robots automáticos, migramos al Cloud en la quinta parte de tiempo que con métodos tradicionales, por ejemplo, desplegamos S4HANA o HYBRIS en una hora”, recalca.

Hace unos días, en la presentación de myCloudInstant, Marcos apuntaba que teniendo en cuenta que uno de los elementos que está cambiando este mundo es el Cloud, cualquier compañía que quiera ser ágil y sobrevivir tiene que utilizarlo. Ante esta afirmación, Marcos afirma que “el Cloud es un tsunami que llega para cambiar las tecnologías de la información y el uso que hacemos de ellas. Millones de empresas en el mundo van a cambiar sus organizaciones, procesos, incluso equipos de personas para adaptarse al Cloud Computing. El riesgo no está en ir al Cloud, el riesgo está en no ir al Cloud dado que las infraestructuras actuales son más inseguras. Si es cierto, a pesar de que múltiples empresas en el mundo intentan asegurar de que el Cloud es inseguro, lo dicen únicamente por defender su propia oferta obsoleta de Hosting y Housing basadas en los Datacenters del siglo XX”.

En cuanto a uno de los temas más candentes a la hora de migrar a Cloud, como es el ahorro de costes con la gestión Cloud y, lo más importante, ser eficientes, de Pedro lo tiene claro: “el ahorro en CAPEX y OPEX es impresionante, puede llegar a ser superior al 50%. Pensemos en el ejemplo más sencillo: un gran banco global puede llegar a tener en propiedad 100.000 servidores, de los cuales solo usa 24 horas y 7 días en semana unos 10.000 servidores. Eso significa que los otros 90.000 servidores podrían ser usados solo en horario de oficina (5 días a razón de 8 horas al día), ¿se puede imaginar la cantidad de dinero que se ahorraría pagando solo lo que se consume? ¿Cuánto costarían 90.000 servidores durante 16 horas 5 días en semana? ¿y los sábados y los domingos?”

Hace unos días myCloudDoor ha abierto oficina en Ámsterdam, Dubái y Colombia, además de tener sede en Madrid, Barcelona y Florida y como todas las tecnologías, el grado y velocidad de implantación es muy diferente según la situación de cada mercado. “Estados Unidos es líder indiscutible en la adopción del Cloud Computing, después le siguen los países del norte de Europa como Reino Unido, Holanda, Suecia, Noruega… el sur de Europa va mucho más retrasado. En España, por ejemplo, hay muy pocas empresas que facturen más de 100 millones de euros y estén 100% en Cloud y, por último, África donde la adopción será más tardía dada la no existencia de nodos de Cloud. Sorprendentemente, en Oriente Medio hay una mayor demanda de Cloud que en el sur de Europa. La resistencia al cambio es menor en aquellas regiones y, por el contrario, en el sur de Europa son muchas veces los CIOs los que se resisten al Cloud”, explica el presidente.

Recientemente, esta compañía ha conseguido el primer crédito que la Secretaría de Estado de Comercio realiza al amparo de la Línea FIEM (Fondo para la Internacionalización de la Empresa). “Nuestro objetivo en 2018 es consolidar nuestras oficinas de Ámsterdam, Dubái y Colombia y seguir creciendo en USA y España. En el 2019 puede ser que abramos más oficinas siempre siguiendo a los clientes globales que confían en nosotros como Philips, Achmea, Heineken…”, así explica de Pedro los proyectos de 2018-2019.

Otro de los proyectos de Marcos de Pedro es Shopciable: el primer centro comercial solidario online cuyos ingresos se destinan a acciones solidarias. “Shopciable nace por la necesidad de unión de un mundo donde el comercio electrónico crece y donde la solidaridad es cada vez más necesaria. En Shopciable puede comprar cualquier producto en las tiendas asociadas, y pagando lo mismo que si lo comprara en dichas tiendas directamente, se produce una donación a la causa solidaria que cada uno elija. Es el intento de varios directivos que tenemos de construir un mundo mejor”, apunta.

Este año será época de expansión de myCloudDoor y el éxito de millones de empresas que apuesten por la migración al Cloud por la eficiencia que supone. Ya no es una premonición, el Cloud ya está aquí.

myCloudInstant y la eficiencia Cloud

marcos
Hace unos días presentamos en myCloudDoor, junto con Microsoft y Velostrata, la novedades de la herramienta que está revolucionando la manera de provisión y despliegue de soluciones SAP, Hybris y HANA: myCloudInstant. Ésta ofrece despliegues ágiles de soluciones SAP sobre Microsoft Azure en cuestión de minutos, lo que supone una gestión eficiente y optimización de recursos.

Esto unido al servicio que presta la consultora myCloudDoor, hace que seamos el tándem perfecto para cambiar la manera de gestionar el Cloud de las empresas y así lo demuestran clientes que ya han confiado en nosotros como Philips, Telefónica y Repsol

Otra novedad que presentamos fue myCloudRPA, una herramienta que permite diseñar, administrar y auditar la infraestructura Cloud en Azure, un paso más en la innovación de esta compañía.

Mi compañero José Antonio Hernández, Global CTO de myCloudDoor, explicaba:

Nuestra misión es ayudar a las empresas a obtener beneficios del Cloud. La optimización de costes no basta con el dimensionamiento adecuado, también se necesita minimizar el tiempo de la operación, así como gestionar y auditar los recursos adecuadamente

El evento contó con la presencia de José A. Hernández, CTO de myCloudDoor; Moisés Coronado, Cloud Partner Channel Development Manager Microsoft, el cual ha resaltado la importancia de trabajar con Cloud y tecnologías híbridas; Alan Goldin, VP Ventas & Desarrollo Empresarial en Velostrata, que ha explicado los retos de migrar a Cloud como son la escala o tamaño, la complejidad, el riesgo de perdida de servicio y el quedar cautivo por el proveedor Cloud, así como los beneficios de Velostrata; Javier Aguado, director de Servicios Cloud en myCloudDoor, y Juan Carlos Ruiz, Senior Automation & Cloud Architect de myCloudDoor, que han explicado los beneficios de trabajar con myCloudInstant y su último lanzamiento: myCloudRPA.