¿Qué es un sistema multicloud?

Si tu día a día se desarrolla en el entorno digital es muy probable que hayas escuchado hablar de los sistemas multicloud. ¿Qué diferencias existen con los sistemas cloud al uso? La principal diferencia es que la multicloud es un sistema en la nube que combina diferentes proveedores cuya principal ventaja es la ganancia de agilidad en los diferentes procesos almacenados.

En la compañía myCloudDoor, según comenta Marcos de Pedro, trabajan con Azure Stack para trabajar ya que es un sistema que combina cloud pública y privada, además de facilitar bastante las tareas rutinarias. Son muchos los que abogan este tipo de combinaciones multicloud especialmente en tareas de gestión y administración de proyectos.

A la hora de elegir los proveedores de cloud, lo más importante es conocer las necesidades del equipo y la empresa, es decir, saber qué uso es el que se le va a dar a estas herramientas. Una ayuda complementaria que puede ser decisiva a la hora de contratar un proveedor u otro son las referencias u opiniones sobre ellos como la de Marcos de Pedro que calificó “como un +1 en toda regla” de que Azure Stack sea además aliado de Microsoft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>